David Madié

David Madié es un visionario, emprendedor en serie de toda la vida, fundador y CEO de GrowthWheel International Inc. Creador y diseñador de GrowthWheel, una caja de herramientas visuales y una plataforma en línea, utilizada por los asesores de negocios para ayudar a las empresas cliente a tomar decisiones y ponerlas en acción.

Como creador de GrowthWheel, desde 2008 David ha entrenado y certificado a más de 2,500 asesores de negocios, gerentes de incubadoras y educadores de emprendedores en 48 estados de los Estados Unidos y más de 35 países alrededor del mundo.

David es un orador invitado frecuente en conferencias de la industria, que realiza charlas sobre desarrollo económico, incubación, y mejores prácticas de asesoramiento empresarial.

David bio.jpeg

Antecedentes

David inició su primera empresa como estudiante de la escuela de negocios. A partir de ahí, construyó más de diez empresas y proyectos conjuntos en más de diez países diferentes de Escandinavia, Asia Meridional, África Oriental, y América del Norte. En el historial de David está la compañía NetGuide —una agencia web que se centra en la creación de empresas conjuntas en países en vías de desarrollo. Junto con sus dos socios comerciales, hizo crecer NetGuide de 3 a 100 empleados en 9 años, y creó empresas conjuntas en Dinamarca, Suecia, Uganda, Kenia, Bangladesh, y Malasia. 

La empresa fue vendida a inversores de Sillicon Valley en el año 2000. 

En 2002, David fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los 100 Líderes Globales del Mañana de menos de 35 años, por sus actividades empresariales en los países en vías de desarrollo, y actualmente es asesor del Gobierno danés en las mejores prácticas para incubadoras de empresas y centros de enlace de negocios.

Con una maestría en Economía y Administración de Empresas de Aarhus Business School en Dinamarca, David ha regresado ocasionalmente al mundo académico y ha impartido cursos de emprendimiento en Parsons The New School of Design en la ciudad de Nueva York, Rensselaer Polytechnic Institute en Albany, NY, y en la Universidad de Copenhague.

David es presidente de la junta directiva de varias empresas en crecimiento, entre ellas la empresa de diseño de mobiliario infantil bObles y Daintel, una empresa de TI que desarrolla tecnologías de software para unidades de cuidados intensivos. También es asesor en política empresarial del Ministerio de Comercio y Crecimiento de Dinamarca.

David, nacido en Dinamarca, vive desde 2008 en Brooklyn, Nueva York, con su esposa Sophie y sus hijos Amelié y Léon.